Hoy hemos estado en el museo de Ciencias Naturales y ha estado genial. ¡No hemos parado desde que hemos llegado a las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde! En el museo hemos realizado tres actividades diferentes:

Taller de los sentidos
Durante la primera hora, un especialista del museo ha realizado un taller sobre los sentidos. Hemos intentando descubrir números mediante el tacto, luego hemos hecho un pequeño experimento para conocer que partes de la lengua son sensibles a los diferentes sabores. Por último nos han enseñado unas maquetas del oído y de la vista. Una era igual a la que tenemos en clase. Y hemos aprendido un experimento nuevo sobre la vista.

(imagen extraida de http://www.mncn.csic.es)

Taller de fósiles
La segunda hora se ha centrado en conocer a los primeros habitantes de la Tierra. Una monitora nos ha enseñado varios fósiles y nos ha dejado tocarlos. Luego nos ha contado la evolución de los primeros animales que habitaron la Tierra.

Visita libre
Durante la última hora hemos realizado una visita libre por el museo. Nos hemos centrado en la zona de la evolución humana y hemos visto ejemplos de los primeros homínidos. Hemos comparado las diferencia entre nuestros ancestros y nosotros. También había un par de modelos de un bebe naciendo por lo que hemos podido repasar y ver más claro este proceso, parte del tema que estamos trabajando ahora en Ciencias Naturales.

Hemos tenido la gran suerte que ha hecho un día estupendo, por lo que hemos comido en el parque que se encuentra enfrente del museo y han estado jugando sin parar hasta la hora de irse.

Ha sido un día diferente, entretenido y en el que hemos aprendido mucho.

“Me ha gustado mucho lo de los fósiles” (Carlota)

“Una excursión chupi” (Paloma)

“Ha sido super guay porque ha sido como un viaje hacia el pasado” (Angelina)

“La ballena era tan grande como el elefante, el tiburón y el dinosaurio” (Alba)

“Había un tiburón de plástico que se movía. También fósiles reales y de mentira” (Benhur)

“Ha molado mucho y todos nos lo hemos pasado bien” (Diego)

“Necesito un sofá” (Marco)

Visita virtual: ENLACE

Advertisements