Holaaaaa !!! Antes de nada me voy a presentar, me llamo Irene y soy la profe de prácticas que va a compañar a vuestros hijos hasta casi final de curso. Espero que aprendan mucho de las actividades que estamos haciendo. En apenas tres semanas ya me han enseñado mogollón.

Durante esta semana hemos hecho una actividad con un “amigo” muy especial. Se llama Pepe y es un niño como nosotros pero tiene un pequeñiiiiito, (sólo pequeño, gran problema), no tiene los órganos del aparato digestivo. Hemos dividido la clase en grupos. Cada grupo era el encargado de un órgano, y antes de operar a pepe en el laboratorio, teníamos que aprender muuuuucho sobre el órgano; ¿dónde está? ¿por qué es importante?.. ¡ SOMOS UNOS EXPERTOS! Y ahora sí, era el momento de poner a Pepe todos los órganos. Cada órgano lo hemos hecho con plastilina de diferentes colores. Cuando Pepe ya estaba listo, nos ha ayudado a explicar nuestro órgano al resto de los compañeros. Finalmente, hemos hecho una ficha para poner en práctica todos nuestros conocimientos.

Nos lo hemos pasado muy bien, sobretodo Pepe, que apartir de ahora ya va a poder comer, hacer la digestión, repartir los nutrientes a las células y tener la misma energía que nosotros para correr, saltar, reir….

¡¡¡HASTA PRONTO!!!

Advertisements